No es la primera vez que debe utilizarse la pista del Aeroclub Chacabuco para un vuelo de urgencia sanitaria. El municipio destacó la recuperación de los vuelos diurnos en el Aeródromo Junín, aunque la iluminación de la pista sigue esperando su ejecución.
Por falta de iluminación, un menor debió ser trasladado de urgencia desde Chacabuco
En la noche del domingo, en el Aeroclub de Chacabuco, aterrizó un avión sanitario que trasladó a un niño de Junín hacia la ciudad de La Plata.
Los médicos que trasladaron al niño vinieron en el avión sanitario hasta Chacabuco, de ahí se trasladaron por ruta hasta Junín para volver nuevamente a Chacabuco para partir hacia La Plata, todo ello con el riesgo que significó para el paciente.
No es la primera vez que debe utilizarse la pista del Aeroclub Chacabuco para un vuelo de urgencia sanitaria en horas de la noche ante la falta de iluminación en la pista del Aeródromo Junín.
Días pasados el municipio destacó la recuperación de los vuelos diurnos en el Aeródromo Junín, aunque la iluminación de la pista sigue esperando su ejecución. Anteriormente para vuelos de día se utilizaba el Aero Club Junín.
Lo acontecido ayer a la noche, muestra la necesidad de que Junín tenga una pista iluminada para poder realizar vuelos sanitarios nocturnos, sobre todo cuando la vida de un paciente está en juego.