El resultado del operativo arrojó el secuestro de 2 aparatos telefónicos, prendas de vestir utilizadas en el hecho, 200.000 pesos en efectivo y el automóvil Chevrolet Prisma.
Estafa, persecución y un detenido
Detectives de la SUB DDI L. N. Alem y personal de la Subcomisaria de Leandro N. Alem, tomaron conocimiento sobre un hecho “cuento del tío” en la vecina localidad de Alem, donde recibe llamado a su teléfono fijo donde el interlocutor haciéndose pasar por familiar, convence a víctima que entregara una suma de dinero a un masculino que iba a pasar por su domicilio, logrando su cometido.
Tal situación permitió a los uniformados montar un operativo para lograr la aprehensión de los malvivientes, donde posterior a la entrega del dinero, la Policía emprendió persecución de un vehículo Chevrolet Prisma blanco cual era manipulado por dos masculinos que emprenden fuga hacia Junín por caminos vecinales, siendo interceptado por personal de la SUB DDI Alem, DDI Junín, Subcomisaría Alem y Comando Patrullas de Junín, en el Barrio Fonavi 114 de la ciudad de Junín, procediéndose a la aprehensión de un masculino.
El resultado satisfactorio del operativo arrojó el secuestro de 2 aparatos telefónicos, prendas de vestir utilizadas en el hecho, 200.000 pesos en efectivo y el automóvil Chevrolet Prisma, el cual arrojado se constató que sus chapas patentes eran apócrifas, como así el rodado poseía Pedido de Secuestro por el delito de Robo del mes de agosto en Moreno (Conurbano).
En ese marco, la Ayudantía Fiscal de L. N. Alem, a cargo del Sr. Ayudante Fiscal Dr. José Ignacio Fernández, dispuso la aprehensión del masculino, y que se incorpore la IPP (Instrucción Penal Preparatoria) caratulada “Estafa en flagrancia y resistencia” e IPP “Encubrimiento por robo automotor”.