La Justicia falló a favor de la institución alemnense, en una primera instancia, en la causa que involucra a la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de la localidad de Leandro N. Alem y un particular.
Al respeto la comisión directiva de la Biblioteca Popular, que es presidida por Héctor “Pichirica” Sevillano, se reunió para recibir y analizar la gran e importancia noticia.
En su momento el inicio de las acciones legales fue un golpe duro para la ciudadanía que aportó su colaboración y el trabajo de mucha gente desde el primer momento en que se decidió su creación.
COMUNICADO DE LA COMISION DIRECTIVA
A su vez la Biblioteca Popular emitió un comunicado de prensa que se transcribe a continuación: – “Comunicamos a la población que recientemente la Justicia falló, en primera instancia, a favor de la Biblioteca, ratificando lo conocido por todos sobre la “titularidad” del inmueble donde funciona la misma (la cual está construida en un terreno donado con aportes de todos los sectores y vecinos de la localidad), RECHAZANDO LA DEMANDA INICIADA POR PARTICULARES CONTRA LA BIBLIOTECA DONDE SOLICITABAN EL DESALOJO DEL INMUEBLE, instando a regularizar las condiciones de dominio, lo que significará una erogación importante.
Teniendo en cuenta que la Biblioteca subsiste con un subsidio mensual de la CONABIP que cubre apenas los gastos de funcionamiento y las cuotas sociales que recauda.
Por último, el mayor agradecimiento para el Dr. Nicolás Dabat que desde un principio y sin ningún interés, solo hacer justicia por una pequeña institución socio-cultural sin recursos, se puso al hombro la causa con lo que ello significa. A las abogada Sofía Giron. Y a todas las personas que se acercaron a ofrecer su apoyo.
Gracias”.
L.N.ALEM
LA JUSTICIA FALLO A FAVOR DE LA BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO DE ALEM

Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO