Las denuncias motivaron la intervención del Grupo Técnico Operativo (G.T.O.) de la Comisaria Vedia y Sub DDI L. N. Alem
Esclarecen varios delitos contra la propiedad
En la Estación de Policía de Seguridad Comunal Vedia se recepcionaron varias denuncias por delitos cometidos contra la propiedad, motivando la intervención del Grupo Técnico Operativo (G.T.O.) de la Comisaria Vedia y Sub DDI L. N. Alem conformes directivas recibidas de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Ignacio Fernández.
En el primero de estos, se denunció la sustracción del interior de una vivienda del Barrio Plan Federal 2 un motor eléctrico color azul de máquina hormigonera. En la segunda investigación se denunció el faltante del interior de un domicilio calle Paine, de un rifle aire comprimido. Y, por último, se denunció un robo en una vivienda deshabitada situada en calle Av. Leandro N. Alem y Comandante Escribano, donde tras forzar y causar daño en una ventana trasera sustrajeron muebles y utensilios varios.
Como resultado de dichas investigaciones, de forma conjunta entre el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Vedia y detectives de la SubDDI Leandro N. Alem, tras arduas y exhaustivas labores de campo, recopilación de testimonios y extenso análisis material fílmico de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, la Ayudantía Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Junín, cinco órdenes de allanamientos, de las cuales cuatro se llevaron a cabo en viviendas emplazadas en la planta urbana de Vedia, mientras que la restante se realizó en la vecina ciudad de General Arenales, obteniendo de las diligencias Judiciales resultado positivo.
Se logró recuperar los diferentes elementos sustraídos, los cuales tras el reconocimiento de las víctimas fueron restituidos a los damnificados. Tras la destacada labor policial, cinco personas masculinas mayores de edad quedaron en primera instancia a disposición judicial, imputadas en las diferentes causas penales en trámite.