Con una actuación superlativa Juan Francisco Bigliati se trajo todo del “Roberto Mouras” -largo, sin chicana, de 4,265 km.- de La Plata, en el marco de la 2° fecha del TC Regional de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera).
El piloto de Vedia durante todo el fin de semana fue imparable a tal punto que obtuvo el mejor tiempo de clasificación, luego se impuso en la serie, y en la final a 12 vueltas directamente “paseó” al imponers desde la misma largada hasta la bandera a cuadros. El segundo fue Nahuel Roma -a 7 segundos- y el tercero Cristian Gordillo. De esta manera, Juanfri Bigliati llegó a un merecido premio dado que hace tiempo demostraba estar entre los pilotos de punta, pero siempre por un choque, por una rotura, etc., no podía terminar de redondear. Lógicamente la victoria colmó de alegría y satisfacción a todo el equipo por el que tanto trabajó
desde el arribo a la competitiva categoría. Por supuesto que también alcanza a los colaboradores, sponsors, familiares y vedienses, quienes muchos pudieron seguir las alternativas de la final por Internet.
Juanfri: «Nos merecíamos una gran alegría así».
La verdad que nos merecíamos una alegría así después de todo lo que venimos trabajando y remando en la categoría desde el año pasado. En lo trabado sabíamos que la Chevy doblaba a la perfección pero nos faltaba potencia para luchar contra los Ford.
Esta vez José González (motorista) y su equipo se pusieron las pilas y realmente me entregaron un auto contundente e impecable que no dejó ningún tipo de dudas. Me impuse en los entrenamientos, hice el mejor tiempo en clasificación, gané la serie y luego la final incluido récord de vuelta. Ya en la segunda vuelta le saqué dos segundos a Roma, así que traté no mirar más por los espejos y me dediqué a manejar tranquilo para adelante nomás… La verdad que hacía de cuenta que estaba clasificando, hasta contaba las vueltas que iban al pasar cada vez por la recta… El auto no bajó nunca el rendimiento y siempre se mostró superior”.
– “Fuimos a correr derecho… el motor todavía está duro así que pienso que tenemos para mejorar un poco más todavía…”.
– “Por reglamento en la próxima carrera el ganador retrocede ocho puestos para atrás, así que si hago la pole, por ejemplo, me voy al puesto nueve… Es un sistema para que la categoría tenga competitividad y hay que aceptarlo…”.
– “Lo comparto principalmente con mi viejo (Juan Carlos) que vive todo esto con la misma pasión que la mía y es el principal apoyo fundamental para estar en pista. En la semana previa a cada carrera organiza el viaje, las comidas, horarios, toda la logística… y es la base desde que empecé en el automovilismo. Verlo llorar de emoción el domingo realmente me hizo muy
feliz. También con mi señora e hijos; Martín Arrieta y familia; al Polaco (Quintana); Rolando Baigorria; José González, “Rayo” y “Chilo” que se dedican al auto; sponsors, amigos y a toda la gente de Vedia que me hicieron llegar cientos de mensajes. A todos y vamos para adelante”.
EN LA PLATA
CONTUNDENTE TRIUNFO DE JUAN F. BIGLIATI EN EL TC REGIONAL

LO MÁS DESTACADO