Hubo una ofrenda floral y actos del Jardín de Infantes N° 906, la Escuela de Adultos N° 701, de la Escuela Primaria N° 22 y las palabras alusivas del intendente Ferraris y de la docente Natalín Aristimuño.
Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín
Nuestra historia tiene por suerte muchos héroes, hacedores de nuestra identidad, creadores de leyes, combatientes valerosos por nuestra libertad y luchadores por la democracia.
El sábado último, a las 10 de la mañana, Alberdi fue el anfitrión del homenaje, precisamente en su Plazoleta San Martín.
Lucila García Faiez fue la encargada de ir anunciando cada momento del acto, que se inició con el saludo a las autoridades municipales, funcionarios presentes -encabezados por el intendente Carlos Ferraris-, así como a las entidades educativas y sus representantes, además de las instituciones de la comunidad y el público en general.
No faltaron tampoco las banderas de ceremonia. Se procedió luego al izamiento de la bandera con las estrofas de “Aurora”.
El Himno Nacional fue coreado por todos.
Vinieron luego las palabras alusivas a cargo de Natalín Aristimuño, del Jardín de Infantes N° 906 de Juan B. Alberdi, seguida por una poesía que leyeron alumnas de la Escuela de Adultos N° 701, con mucha emoción.
Carlos Ferraris, tuvo también su participación recordando la humildad y nobleza del General San Martín, y su valentía y generosidad al ir no sólo en búsqueda de la libertad para su patria, sino también de varias otras de nuestra América Latina que también lo recuerdan y reverencian.
Llegó el momento de los alumnos de la Escuela Primaria N° 22, que se lucieron con un chamamé dedicado, como se llama el tema, al “José Correntino”, haciendo alusión al lugar de nacimiento del General.
El Ballet Distrital se hizo presente con un número más que emocionante, homenajeando precisamente a los valerosos Granaderos a Caballo, regimiento que creara San Martín y que sigue vigente hoy, como ejemplo de gallardía y honor.
Uno de los triunfos más grandes de nuestro héroe nacional fue el Combate de San Lorenzo, donde se evidenció no sólo la valentía en combate sino también su brillante estrategia militar. Por lo tanto, también se entonó la “Marcha de San Lorenzo” en su recuerdo agradecido.