El conocido “Manojo” fue un marcador de punta que siempre dejó el alma en cada pelota, al igual que en la Selección Juvenil de la Liga Deportiva Central Vedia. En su amado del Deportivo y Recreativo Leandro N. Alem, integró el último campeón liguista en 1987.
Ping Pong con Oscar Javier Repetto
1) Nombre completo
– Oscar Javier Repetto.
2) Apodo y ¿por qué?
– “Manojo”, porque una vez un árbitro me dijo que “baje un cambio” porque era un manojo de nervios. De ahí me quedó para siempre.
3) Hincha de (nacional y local)
– Racing Club de Avellaneda, y Deportivo y Recreativo Leandro N. Alem.
4) Tu comida preferida
– Ñoquis con mucho tuco y queso de rallar.
5) Otro deporte que no sea fútbol
– El deporte con pelota me gusta todo, pero en este caso me quedo con la ovalada, por eso mi segundo deporte es el rugby.
6) Una mascota
– Mi perro “El Pilloud”.
7) Un lugar en el mundo
– Leandro N. Alem y aledaños.
8) Un ídolo de la vida
– Mis viejos Geraldo y Elsa.
9) Un ídolo deportivo
– Diego Pablo “Cholo” Simeone, me gustan los jugadores temperamentales y además es de Racing.
10) Una película
– Soy muy consumidor de cine, vi muchísimas y muy buenas pero me quedo con “En el nombre del padre” (1993), con Daniel Day-Lewis, Emma Thompson y Pete Postlethwaite.
11) Música e intérprete favorito
– Un ritmo por estado de ánimo: melódico Sergio Denis, folclore El Pampa Larralde, rock Pink Floyd, en clásico Antonio Vivaldi.
12) Una Selección Argentina
– La del Mundial Corea-Japón 2002.
13) Un equipo ideal de la Liga Deportiva Central Vedia (LDCV) (Formado con futbolistas de distintos clubes en lo posible o sino de un mismo equipo)
– Darío Rossi (Yrigoyen), Martín Viganó (Atlanta), Raúl “Tero” Velázquez, Rubén “Cati” Moreno y Héctor Campi; Esteban “Mono” Miguez, Juan “Bocha” Miniscarco y Gustavo “Tucumano” Barbosa; Gustavo Hernández, Marcos Ares y Omar Moreno.
14) ¿Alguna tristeza deportiva que recuerdes?
– Sí, la final perdida de 1985 ante Sarmiento de Vedia, en cancha de Yrigoyen. El gol del “Miki” (García) me mató.
15) La mayor alegría deportiva hasta el momento
– La final ganada con Alem en 1987 en que vencimos a los primos 3 a 2 en el Parque Greene. Ganábamos bien 3 a 0 en el primer tiempo y terminamos pidiendo la hora. Terminó 3 a 2 y dimos la vuelta olímpica.
Oscar junto a su querido amigo Juan “Bocha” Miniscarco junto al trofeo de 1987.
16) Contame algún papelón o anécdota dentro de un campo de juego
– Te voy a contar dos, total no te voy a cobrar y ustedes van a vender muchos más diarios.
Una empezó dentro de la cancha y terminó en Junín. Jugábamos de local con Sarmiento de Vedia, yo de “4” y en la visita de wing izquierdo Marcelo Cafa, gran gambeador pero lo marcaba bien. Encima le “hablaba” porque sabía que era calentón. Esa tarde lo saqué de quicio, me pegó un codazo y el árbitro Rubén Cárdenas lo expulsó. Cafa me quería matar.
Dos días después del partido, voy a Junín con un amigo y perdimos el colectivo de vuelta, por lo que decidimos salir a “hacer dedo”. Estábamos parados en la RN7 y para un Fiat 147 blanco, contentos salimos los dos corriendo para el auto y para sorpresa ¿quién era?… Marcelo Cafa. Nos cagamos de risa todo el viaje, aparte de buen jugador, buena gente.
La otra anécdota. Jugamos un partido la Selección de la Liga Deportiva Central Vedia versus Junín, creo que era un Sub17. Yo estaba de suplente, al mediodía había comido poco y para esa hora tenía hambre. Entonces cuando termino el DT le dice a Don Alejandro (un viejo de muy buen humor que andaba siempre con nosotros) que me traiga un “chori”. En eso pasa el DT de Junín. Después me tocó ingresar, fue un partido con alargue y penales que ganamos.
Dicen las malas lenguas que al finalizar el partido el DT de Junín reunió a sus jugadores en el vestuario y muy caliente les dijo: “de qué mierda sirve haberlos concentrado en un hotel en Junín si después nos gana un equipo donde el “15” (yo) se clavó dos “chori” (la agrandó) en el entretiempo. Los cagué… (risas).
17) Un compañero especial
– Un compañero de potrero, de inferiores en Alem, y actualmente en la vida, el “Bocha” Juan Miniscarco.
18) Un jugador de la LDCV por el que pagues una entrada para verlo
– El mejor, el “Tucumano” Gustavo Barbosa.
19) Un jugador con el que mejor jugaste o dirigiste
– Era imposible que alguien juegue bien conmigo… (risas).
20) Un sueño hecho realidad
– Ser partícipe del campeonato liguista obtenido por Alem en 1987.
21) Un sueño por cumplir
– Ser jockey, por sé que no se va a cumplir.
22) ¿Quién fue el jugador que más te complicó o te costó más marcar?
– Walter Parra, un delantero de Lincoln que trajo Vedia Alumni en 1987. Tenía una potencia física que te pasaba por arriba.
23) ¿El gol que considerás más importante?
– Cuando jugaba en el Juvenil de la LDCV hice un par importantes, pero recuerdo cuando eliminamos a un gran equipo como Junín en definición por penales. Convertí uno que también fue importante.
Otro que grité a morir como hincha, que es como si lo hubiese hecho yo, fue el empate de Racing a River Plate, el colombiano Gerardo Bedoya de sobrepique. Ahí nos sentimos campeones, en 2001.
24) ¿Qué derrota sufriste más?
– Con Sarmiento la que dije en 1985, con Sarmiento en la cancha de Yrigoyen, éramos muy pibes.
25) Un campeonato preferido
– El de 1987, aparte de ser campeones le ganamos a nuestro clásico rival.
26) Amigos que te dejó el fútbol
– Muchos compañeros, amigos el “Bocha” (Miniscarco).
27) ¿Carlos Bilardo o César Menotti?
– Ninguno de los dos, José Néstor Pekerman (risas).
28) ¿Diego Maradona o Lionel Messi? ¿Por qué?
– Maradona porque lo vi primero.
29) ¿Qué cosas es lo que más valorás de tu vida?
– Mi buen sentido del humor.
30) Si tuvieras que definirte…
– La pinta es lo de menos, yo fui, soy y seré un gordito bueno.
31) La última es para vos… decime lo que quieras
– Como simpatizante de esta gran institución, el Deportivo y Recreativo Leandro N. Alem, seguir aportando con lo mínimo que pueda hacer ahora, y como hace muchos años como miembro de la comisión directiva. Otra, que algún iluminado de mi generación logre hacer algún reencuentro (cena por medio) para charlar un rato de algo que nos gusta tanto: el fútbol. Y, por último, agradecerte a vos y al medio que representás tan bien durante tantos años. Gracias Mario.