En este operativo está incluido el ocurrido en Vedia el pasado 2 de septiembre.
La Policía desbarata banda delictiva que robaba cementerios
Según trascendió mediante fuentes extraoficiales, la Policía de Vedia, desbarató una banda conformada por varios ciudadanos que operaban desde la ciudad de Pergamino.
Todo surgió a partir de un hecho delictivo cometido el día viernes 2 del mes de septiembre donde en el cementerio de Vedia se produjo el robo de más de 300 floreros y placas de material de bronce que se encontraban en las tumbas de los restos de los seres querido de esta localidad, como así también sufrido el mismo acto delictivo los cementerios de las vecinas localidades de Juan B. Alberdi, y Gral. Arenales, donde los mal vivientes sustrajeron más de 200 piezas de bronce en cada lugar, causando destrozos en las instalaciones y gran dolor en familiares de cada uno de los restos humanos sepultados.
Dado a los ilícitos consumados, la Fiscalía dio intervención al Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Vedia, detectives de la Sub DDI de Leandro N. Alem, personal de la Subestación de Policía de Seguridad de Alberdi y C.P.R. Gral. Arenales, quienes tras arduas tareas investigativas, averiguaciones practicadas, testimonios aportados, análisis material fílmico del Centro Monitoreo Municipal, análisis telefonía celular y tareas encubiertas, lograron establecer la identidad de los autores de los hechos, siendo una banda dedicada a la sustracción de metales de bronce que se hallaban en interiores de los cementerios.
De la investigación surgieron que estos sujetos eran también autores de otros hechos en cementerios de las localidades de Vedia, Juan B. Alberdi, General Arenales, Junín, Rojas, Iriarte, Santa Isabel, María Teresa, San Gregorio, Diego de Alvear y Teodelina (Santa Fe). Del fruto de la insaciable investigación, que estuvo bajo la supervisión del Dr. Ignacio Fernández a cargo de la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem, del material probatorio recabado se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Junín, a cargo de S. S. Dra. María Laura Durante, órdenes de allanamientos para tres viviendas ubicadas en la ciudad de Pergamino, donde se logró el secuestro de objetos de material de bronce correspondientes a los adornos de cementerios, herramientas de manos varias que utilizaban los malvivientes para la sustracción de los elementos, teléfonos celulares investigados y una pick up marca Ford, modelo Ecosport color rojo, la cual era utilizada para cometer los ilícitos, misma cual poseía Pedido de Secuestro por «Robo» a requerimiento del Departamento Judicial San Martín, en el Gran Buenos Aires, quedando las tres personas mayores de edad imputadas en la causa.