Se celebra el 2 de junio ya que, en esa fecha, pero de 1884, un vecino del barrio La Boca, Tomás Liberti, organizó espontáneamente a un grupo de personas para ayudar a asistir y a controlar un incendio que había tomado gran magnitud en ese barrio. Esto llevó a crear el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Argentina.
Se conmemoró el Día del Bombero Voluntario
En Alem se llevó a cabo el acto central, con la presencia de la Secretaria de Gobierno Nancy Grimaldi, en representación del intendente Ferraris, otros funcionarios y público en general.
Hubo misa y una bendición para los presentes y las instalaciones y también chocolate caliente.
El Cuerpo Activo, miembros de la comisión y vecinos de la localidad de El Dorado se acercaron a pasar un agradable momento en el Cuartel de la localidad, con el motivo de agasajar y en un gesto de camaradería a los Bomberos Voluntarios.
En Alberdi, los Bomberos Voluntarios celebraron su día en el cuartel. En primera instancia se hizo sonar la sirena para conmemorar su día y compartieron un desayuno entre todos para luego asistir a la misa oficiada por la parroquia “Inmaculada Concepción” en homenaje también a los bomberos fallecidos de la localidad.
La Secretaria de Gobierno, Nancy Grimaldi, en representación del Intendente Ferraris acompañó al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Vedia en el acto de entrega de la ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario ubicada en la intersección de Av. Solari y Rivadavia.
Allí se congregaron funcionarios municipales, familiares y amigos de ex miembros del cuerpo activo, donde homenajearon a todas las personas que pasaron por las filas de la institución de la localidad.